Sobre MadejándoLA


MadejándoLA es un proyecto que busca contar las historias detrás de los hilos de Latinoamérica. A través de narrativas fotográficas y audiovisuales queremos compartir los encuentros que a lo largo de cuatro años hemos tenido con tejedorxs y bordadorxs de distintos puntos del continente y así, contagiar nuestra pasión por las tradiciones textiles.

¿Por qué MadejándoLA?

Las tradiciones textiles son resistencias silenciosas que encuentran su modo de sobrevivir a través del dinamismo y  la transformación. Se reconfiguran con el tiempo y son producto de la creatividad nata y la capacidad de adaptación de los pueblos originarios del continente. Son resistencias silentes y resilientes, portadoras de diversidad.

Para MadejándoLA es de suma importancia su registro y documentación a partir de narrativas fotográficas y audiovisuales, así como su inserción en el universo de la cultura digital. Mostrar en ese contexto estas otras formas de trabajar, de pensar y de crear aporta a la visibilización de alternativas, haciendo contrapeso a las estéticas dominantes que inundan la web, las redes sociales y los medios de comunicación masiva.


Viajeras . Cámara en mano. Textil en el corazón.


madejandola@gmail.com