Sara se une a MadejándoLA

Hoy quiero hacer más que oficial la incorporación de Sara Inostroza Piedra a MadejándoLA.  Sara es alemana de padre chileno, y madre española. El año pasado decidió viajar a Chile para conocer sus raíces latinoamericanas y por azares del destino, participó de un evento en MonteGabriela.

Nuestra primera foto juntas, en Horcón.

 Ella es Diseñadora de Vestuario  y en este nuevo viaje, llegó a Montegrande con la intención de unirse al equipo de trabajo de MonteGabriela. Poco sabía que se encontraría a una mexicana de la misma generación, con muchos intereses en común y con una visión complementaria a la suya, que andaba viajando, conociendo los textiles de América y los proyectos que se generan a su al rededor.


Después de un trágico parto, cada una con su perrita, la morena y la europea.


No hubo caso, absurdo era negar que ella quería unirse y que yo quería viajar con ella.  Así que decidimos poner una fecha de partida para poder cerrar nuestra colaboración en MonteGabriela y salir a recorrer un poco más. Llevamos dos meses viviendo juntas,  yo ya con la experiencia de lo que significa tener una compañera de viaje, conociéndonos más para saber a qué nos enfrentaremos en la convivencia viajera.

Presumiendo a nuestros amigos del hemisferio norte, nuestro verano invernal.


Terminando septiembre saldremos rumbo al norte de Chile para cruzar a Bolivia un mes y otro mesesito para Perú. Sí, un poco apurado (especialmente considerando el ritmo actual del viaje - llevo 7 meses sólo en Chile-), pero la idea es estar en diciembre en México para asentarnos allá unos meses y hacer trabajo de post producción de los contenidos que se vayan generando en la ruta.



También quisieramos armar una linea de productos con textiles que vayamos recolectando en el camino. Pero esos ya son detalles que se irá afinando con el tiempo y que probablemente sufran cambios inesperados.

Gracias Sara por que sé que esta nueva etapa la llenarás de risa (sí, esta chica no para de reir).

Hoy, ahora, en este momento dejo de escribir en singular diciendo que ESTAMOS muy contentas de poder proyectar, conocer, viajar,  y madejar juntas.